Tres meses de Covid-19 en el Maule: Brotes en frutícolas disparan número de casos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El último reporte diario elevó en 214 la cifra de personas contagiadas en la Región.

Autoridades políticas vuelven a pedir cuarentena para las comunas más afectadas por la epidemia.

Tres meses de Covid-19 en el Maule: Brotes en frutícolas disparan número de casos
 Jaime Morales Amaya

Explosivo aumento de casos a tres meses del primer contagio Covid-19 en Talca y el país.

Llévatelo:

A tres meses de iniciarse los contagios de Covid-19 en Talca y en el país, la Región del Maule sufrió un explosivo aumento de casos positivos en la última jornada, con 214 personas, para un total de 1.595 afectadas y 19 fallecidas por la pandemia hasta el balance del miércoles.

La causa, señaló la Seremi de Salud, son cinco brotes de Covid-19 en igual número de empresas agrícolas de las provincias de Curicó y Linares, donde trabajan personas de diferentes comunas.

"En Parral tenemos un brote importante, de personas que trabajan en una fosforera que está en Retiro. Probablemente van a aumentar los casos porque están saliendo activos los familiares, pero está muy bien trazado. Lo mismo en Hualañé, donde de los 28 casos activos hasta anoche 20 trabajan en una empresa frutícola de Lontué. En Curicó tenemos un brote que partió con funcionarios de empresas de packing", detalló la seremi Marlenne Durán.

"Tenemos varios brotes en diferentes frutícolas de la Provincia de Curicó y Linares, que han aumentado los casos y que continuarán apareciendo. Hay personas de Hualañé y Parral, por ejemplo, que están identificados sus contactos y las empresas están intervenidas ya", agregó.

Diputado pide "cuarentena ahora ya"

Hugo Rey, diputado RN por el Maule Norte, señaló que "la situación que estamos viviendo hoy día es realmente dramática: el aumento de casos en las últimas horas en la Provincia de Curicó ha sido tremendo".

Por ende, "estamos solicitando al Ministerio de Salud que aplique cuarentena total ahora ya, por el aumento explosivo de casos en Curicó, en Romeral y en Hualañé", agregó.

Las comunas con más casos de Covid-19 en el Maule son: Talca, con 345; Curicó, 331; Linares, con 90; y Cauquenes, con 77, siendo Vichuquén y Empedrado las dos únicas que no presentan contagiados con el coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter