Tres veces a la semana y por 90 minutos: El martes comienza permiso temporal para niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los niños podrán salir tres veces por semana, una vez al día, en dos horarios distintos.

Deben salir con un permiso de la Comisaría Virtual y los menores de 14 años deben estar acompañados de un adulto.

Tres veces a la semana y por 90 minutos: El martes comienza permiso temporal para niños
 ATON

Se debe usar mascarilla, mantener la distancia y no podrán utilizar los juegos de las plazas.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que a partir del próximo martes se implementarán permisos especiales para que niños y niñas puedan salir tres veces a la semana durante la cuarentena y en períodos de 90 minutos.

El protocolo establece las medidas para la salida de los menores los días martes, miércoles y viernes; se podrá salir una vez al día en dos horarios: entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 16:00 y 18:00 horas, y se podrá aplicar solo a los niños que lleven más de 14 días encerrados en cuarentena, explicó en el tradicional balance diario la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Podrán salir los menores de 14 años con permiso de la Comisaría Virtual y en compañía de un adulto -quien deberá solicitar el documento que no le descontará a él de los dos semanales que se permiten por persona-; mientras que los mayores de 14 años pueden salir solos y con el permiso correspondiente. Se recomendó no salir con niños menores de dos años. 

Aquello porque, explicó la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, explicó que "los menores de dos años no pueden usar mascarilla, es muy difícil que ocupen algunos elementos de protección y hemos visto casos graves de niños menores de dos años".

"La recomendación es que, en la medida de lo posible, que el menor de dos años no salga", agregó la autoridad en el tradicional balance diario.

Los permisos para residencias del Sename

Además, se debe hacer uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social de un metro de distancia, evitar los espacios recreativos como plazas de juegos e instalaciones deportivas y la prohibición del transporte público.

"Vamos a establecer ciertos permisos de acuerdo a este plan" para los centros del Sename, "vamos a establecer ciertos permisos en que se les va a entregar (...) permisos excepcionales para que puedan salir", sostuvo Bown.

La subsecretaria agregó que "a partir de transición, van a tener una salida semanal y van a poder ser visitados por sus parientes cercanos y se van a establecer protocolos y autorizaciones desde las residencias: a qué hora, cuando y quienes, para poder ordenar esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter