Tribunal dictó prisión preventiva para hombre que vendía permisos colectivos en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto aprovechaba una debilidad de la Comisaría Virtual para vender los permisos.

Se le imputó el uso de instrumento público falso, declaración jurada falsa y usurpación de identidad.

Tribunal dictó prisión preventiva para hombre que vendía permisos colectivos en Concepción
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción dictó prisión preventiva para un hombre de 28 años acusado de gestionar y vender ilegalmente permisos únicos colectivos a personas que a cambio de 5.000 pesos obtenían el salvoconducto que les permite circular en cuarentena.

El hombre en representación de una empresa con la cual no tenía ningún vínculo introducía los datos de sus compradores y alcanzó a gestionar más de mil permisos para un centenar de personas distintas.

El fiscal José Aravena de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía del Biobío indicó que "la investigación es a propósito de los controles que la PDI a partir de un equipo especial dedicado a establecer los delitos cometidos en el contexto de la actual situación sanitaria. En un control detectó a una persona que portaba un permiso colectivo el cual no resultó ser coincidente con la actividad que estaba realizando".

"Ahí se detectó que había comprado ese permiso a una empresa de seguridad. Lo anterior permitió comenzar a realizar pesquisas a esa empresa y consecuencialmente pesquisar los demás permisos y quienes le representaban", añadió.

"El sujeto realizó publicaciones en distintas redes sociales señalando ofertas de permisos para que las personas pudieran circular", agregó.

Al detenido se le imputaron los delitos de uso de instrumento público falso, declaración jurada falsa y usurpación de identidad.

La Justicia dictaminó un plazo de tres meses para la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter