Trump prohibió la entrada a EEUU de pasajeros desde Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La decisión fue dada a conocer durante la tarde de este domingo.

Ambos países tienen las mayores tasas de casos de Covid-19 en el mundo.

Trump prohibió la entrada a EEUU de pasajeros desde Brasil
 EFE

Las restricciones no se aplican a los intercambios económicos.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este domingo la entrada de extranjeros procedentes de Brasil, el más país más golpeado por la pandemia del coronavirus en Sudamérica, anunció la Casa Blanca.

"Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil", explicó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

La decisión se hará efectiva a partir de las 23:59 hora local de Washington del próximo 28 de mayo y permanecerá vigente hasta que el presidente la rescinda.

Según la portavoz, afecta a los extranjeros que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar su ingreso a territorio estadounidense.

McEnany indicó que esta acción "ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infección adicional" en el país.

La medida no afecta a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país, así como a otras personas que cumplan algunas de las excepciones previstas por el Gobierno de Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter