Turismo celebra "permiso de vacaciones": La industria podrá funcionar en la época más importante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio destacó que la medida anunciada por el Gobierno "entrega certidumbre en un contexto de alta incertidumbre", por la pandemia y las constantes restricciones sanitarias.

"Para ponernos de pie necesitamos trabajar, y este anuncio contribuye a eso", enfatizó.

Turismo celebra
 ATON

El sector del turismo garantizó "protocolos de alto estándar" para una experiencia segura en el verano.

Llévatelo:

El gremio del turismo celebró el "permiso de vacaciones" anunciado por el Gobierno y que habilitará viajes interregionales entre la fase dos ("Transición") hacia adelante en el plan "Paso a Paso", desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo.

"Es una noticia positiva, porque permitirá que este verano haya turismo interno y la industria pueda funcionar en la etapa del año más importante para el sector", destacó el presidente de la Federación de Turismo, Ricardo Margulis.

La medida, subrayó, "entrega certidumbre en un contexto de alta incertidumbre, ya que de alguna forma permite a las personas que quieren salir de vacaciones, poder planificar su viaje, y a los destinos y empresas de turismo, preparase para recibir visitantes".

"Como lo hemos dicho, para ponernos de pie necesitamos trabajar, y este anuncio contribuye en ese sentido", enfatizó.

Asimismo, resaltó que llegar a esto "fue posible gracias al trabajo conjunto entre el sector turismo y el Gobierno, y a las gestiones realizadas por el ministro de Economía, Lucas Palacios".

En ese marco, aseguró que "contamos con protocolos de alto estándar para garantizar una experiencia turística segura a lo largo del país, y el llamado a los chilenos es que se tomen un merecido descanso adoptando todos los resguardos y el autocuidado necesario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter