Uber registró pérdidas por casi 5.000 millones de dólares el primer semestre por la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La aplicación de transporte tuvo ingresos un 7,6 por ciento menores que el mismo periodo del año anterior.

Mientras que su filial Uber Eats creció un 103 por ciento, con ganancias de 1.211 millones trimestrales.

Uber registró pérdidas por casi 5.000 millones de dólares el primer semestre por la pandemia
 EFE (Archivo)

La empresa aumentó su deuda en casi 1.000 millones de dólares.

Llévatelo:

Uber registró pérdidas de 4.711 millones de dólares a nivel mundial en la primera mitad del 2020 producto de las fuerte reducción de movilidad en medio de la pandemia por Covid-19. 

La aplicación de transporte ingresó entre enero y junio 5.784 millones, un 7,6 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior, y sus accionistas obtuvieron 2,72 dólares por título.

Uber, una de las principales representantes de la llamada economía colaborativa junto con Airbnb, ha visto cómo su actividad principal, el transporte de pasajeros, se desplomaba durante los peores meses de la pandemia, y ha recurrido a servicios alternativos como la entrega de comida o de paquetes para tratar de amortiguar el golpe.

En el segundo trimestre, la facturación por transporte de personas cayó un 67 por ciento interanual hasta los 790 millones de dólares, siendo ahora la principal fuente de ingresos de la empresas Uber Eats, que creció un 103 por ciento, con ganancias de 1.211 millones trimestrales. 

Mientras que por debajo se encuentra el transporte de paquetes y mercancía, con un alza de un 27 por ciento y 211 millones de dólares de ganancias.

La empresa aumentó su deuda en casi 1.000 millones de dólares y tuvo que realizar un despido masivo de 3.500 trabajadores, además de un 44 por ciento menos de usuarios activos en un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter