Último enfermo de Covid-19 dejó el Hospital de Contingencia de Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Recinto se habilitó exclusivamente para recibir a pacientes afectados por el coronavirus.

En las dependencias se recibieron a 415 personas durante los seis meses que funcionó.

Último enfermo de Covid-19 dejó el Hospital de Contingencia de Ovalle
 Servicio de Salud Coquimbo

En el recinto trabajaron 330 funcionarios.

Llévatelo:

Cerró sus puertas el Hospital de Contingencia de Ovalle. Recinto que funcionó durante seis meses, exclusivamente, para atender a pacientes afectados por Covid-19.

Edgardo González, director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, aclaró que se trata de un “cierre simbólico”, ya que aún quedan procesos administrativos por hacer que podrían durar tres semanas.

González agregó que producto de la contingencia fue posible poner en marcha este hospital en sólo 16 días y dotarlo de 21 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, 12 camas Unidades de Tratamientos Intermedios, y 15 camas medias. Establecimiento que atendió a 415 personas durante seis meses de funcionamiento.

“Ello nos permitió dar atención oportuna en los momentos de mayores contagios, sobre todo entre los meses de junio y agosto”, indicó González.

Los 234 hombres y las 181 mujeres que llegaron hasta las instalaciones en la Provincia de Limarí, fueron atendidos por 330 funcionarios, de los cuales sólo siete se contagiaron de Covid-19, según informó Haroldo Faúndez, director delegado del Hospital de Contingencia de Ovalle.

“Y fueron contagios externos. Nunca se nos generó un brote interno y eso es mérito de nuestros equipos al ser rigurosos en respetar los protocolos, lo que nos aseguró no generar contagios en el resto”, dijo Faúndez.

Originalmente, el Hospital de Contingencia de Ovalle iba a cerrar en el mes de septiembre. Sin embargo, el avance que tuvo la pandemia en la Región de Coquimbo, obligó a posponer la fecha por un mes más.

Con el cierre de este recinto de salud, la Red Asistencial de la Región de Coquimbo contará con 21 ventiladores mecánicos que quedarán como equipos de back up y que estarán disponibles en caso de ser necesarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter