Un 45% de avance presenta proceso de vacunación de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras corresponden a la implementación de la primera dosis.

Los números llegan al 23% respecto a la segunda dosis del proceso.

Un 45% de avance presenta proceso de vacunación de O'Higgins
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

La Región de O'Higgins registra un 45% de avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

"El porcentaje de avance vacunación hoy, según la plataforma implementada por Minsal (DEIS), es de un 45,5%, con respecto al total de la población dentro de los grupos objetivos priorizados. Esto, en cuanto a la primera dosis", indicó la enfermera y asesora de Atención Primaria del Servicio de Salud de O'Higgins, Bianca Rojas.

La profesional agregó que "con respecto a la segunda dosis, la región de O'Higgins presenta un avance de un 23%".

Por su parte, la encargada del Programa de Inmunización y una de las responsables de la implementación de la estrategia en el Cesfam de Coltauco, Ivonne Farías, "la mayoría que estamos en este proceso de inoculación, somos también trazadores, por tanto, nos preocupamos de mantener y cumplir cada uno de los protocolos existentes, aforo, entrada y salida, la distancia, control de temperatura, higienización de manos, encuesta Covid, entre otras.

El proceso ha continuado sin problemáticas, de acuerdo a las autoridades, pese a las 17 comunas que se encuentran en cuarentena en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter