Un millón de personas ha recibido el bono clase media

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera destacó el plan de recuperación económica tras siete semanas "de mejoría".

Un millón de personas ha recibido el bono clase media
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que más de un millón de personas ya ha recibido el bono clase media que fue lanzado hace más de 10 días.

Desde La Moneda, el Mandatario además destacó que 550 mil personas ya ha solicitado el préstamo solidario del Estado, cuyo interés es igual a cero.

Así, tres de cada cuatro chilenos -dijo Piñera- han sido beneficiados por alguna ayuda social durante los cinco meses en que se ha prolongado la pandemia en Chile.

"Llevamos ya siete semanas de mejoría en el combate del coronavirus, lo que nos ha permitido iniciar un plan de apertura 'Paso a paso'", resaltó a la vez que reconoció que "van a haber rebrotes, pero tenemos que ser capaces de aislar a las nuevas personas que se contagien para impedir que la pandemia vuelva a recuperar fuerza".

"El plan de recuperación 'Paso a Paso' nos permitirá poner nuevamente en marcha al país", puntualizó.

"Estamos conscientes de que en este proceso hemos enfrentado dificultades, que se explican por la masividad de las personas que han solicitado este bono o el préstamo. Pero junto con reconocer las dificultades, quiero agradecer al personal del Servicio de Impuestos Internos, ya que sin su abnegado trabajo, esto no habría sido posible", agregó Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter