Una dosis de la vacuna Pfizer reduce a casi la mitad la transmisión del Covid

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las personas que se infectaron tres semanas después de recibir la primera dosis tenían entre un 38 % y un 49 % menos posibilidades de contagiar a otros de su entorno.

Si bien estos son datos "alentadores", es importante que la gente actúe como si tuviera el virus y mantenga la higiene y la distancia social.

Una dosis de la vacuna Pfizer reduce a casi la mitad la transmisión del Covid
 EFE
Llévatelo:

Una sola dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer o AstraZeneca reduce a casi la mitad la transmisión del virus en el entorno familiar, según un estudio divulgado este miércoles por la autoridad sanitaria en Inglaterra.

Las personas que se infectaron tres semanas después de recibir la primera dosis tenían entre un 38 % y un 49 % menos posibilidades de contagiar a otros de su entorno que no habían sido vacunados, indica la investigación del Public Health England (PHE, en inglés), organización asesora y de apoyo del ministerio de Sanidad.

El análisis también observó una protección contra el covid-19 catorce días después de la vacunación, en todas las edades.

"Las vacunas son vitales para volver a una vida normal. Las vacunas no solo reducen la gravedad de la enfermedad y previenen cientos de muertes cada día, vemos ahora que también tienen el impacto de reducir las posibilidad de pasar el covid-19 a otros", dijo Mary Ramsay, responsable del área de inmunización de la PHE.

Ramsay añadió que, si bien estos son datos "alentadores", es importante que la gente actúe como si tuviera el virus y mantenga la higiene y la distancia social.

La PHE subrayó que los hogares son lugares de alto riesgo de transmisión, por lo que este estudio aporta la evidencia sobre el impacto de las vacunas a la hora de reducir la transmisión.

En el Reino Unido, cuyo plan de inmunización se lleva a cabo con los preparados de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, 33,8 millones de personas han recibido la primera de las dos dosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter