Universidad de Antofagasta se suma a tarea de trazabilidad del Covid-19 en la región

Publicado:

Casa de estudios facilitó dependencias del área clínica y facilitará alumnos voluntarios de último año para reforzar la labor.

Universidad de Antofagasta se suma a tarea de trazabilidad del Covid-19 en la región
 Cedida

Personal del departamento de epidemiología ya se instaló en dependencias del recinto

Llévatelo:

Reforzar el trabajo de trazabilidad de casos positivos de Covid-19 en la región, es el principal objetivo de un acuerdo de colaboración entre la Seremi de Salud y la Universidad de Antofagasta.

En dependencias de la casa de estudios superiores ya opera personal del Departamento de Epidemiológia, cuya labor apunta a trabajo informático, estadística, estudios de brotes y coordinación.

"Nos prestan lugares del área clínica pero además nos ayudan con alumnos voluntarios", dijo la seremi de Salud, Rossana Díaz, quien agrego que "solos no vamos a salir de esta pandemia, lo dijo nuestra subsecretaria y el ministro Paris; tenemos que hacerlo en conjunto y este trabajo con las universidades nos va a llevar al éxito".

Los voluntarios que reforzarán este trabajo son jóvenes que cursan sus últimos años de carreras del area de la salud como medicina, kinesiología, enfermería y tecnología médica.

Según los datos entregados por la autoridad sanitaria, a la fecha en la Región de Antofagasta existe un 91,3 por ciento de trazabilidad de casos positivos, la cifra más alta en el norte del país.

Uno de los mayores factores que influyen en las estadísticas y en el proceso de trazabilidad es el desconocimiento de dónde se contagiaron los enfermos de Covid-19, situación que también dificulta el reconociemiento de contactos estrechos.

"¿Cómo saber donde me contagio? Usando siempre mascarilla, aplicando distanciamiento social, lavandome bien las manos, porque voy a saber en qué lugar no lo hice, aunque lo ideal es quedarse en casa", puntualizó Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter