Universidad de Chile construirá planta para fabricar vacunas de laboratorio italiano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La casa de estudios suscribirá un convenio con ReiThera para la construcción de la fábrica en el Parque Carén de Pudahuel.

Allí se espera que se produzcan dosis de la fórmula contra el Covid desarrollada por el laboratorio, cuyos estudios están en fase 3.

Universidad de Chile construirá planta para fabricar vacunas de laboratorio italiano
 ReiThera
Llévatelo:

La Universidad de Chile anunció este jueves un convenio con el laboratorio italiano ReiThera, que consiste en la construcción de una planta de producción de vacunas en el Parque Carén, en la comuna de Pudahuel.

Se prevé que allí sea fabricada la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por ReiThera, que se encuentra en estudios de fase 3, y a la fecha ha mostrado positivos resultados.

"La vacuna italiana es una vacuna adenoviral, como la vacuna de Johnson (Janssen) o la de AstraZeneca", explicó el coordinador de la delegación italiana, Valerio Branchi, aunque precisó que "el tipo de adenovirus que se utiliza es diferente al que están utilizando estas otras dos vacunas".

"Los resultados que ha dado son muy impresionantes en fase 2 y la fase 3 es una fase confirmativa, por lo tanto, los tiempos de realización de esa etapa pueden correr paralelamente con la construcción de la facility (instalaciones) en Chile", adelantó.

Si bien esta vacuna está entre las que todavía no son autorizadas por el Instituto de Salud Pública, se espera que su eventual revisión por el regulador chileno avance junto con la edificación de la planta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter