Universidad de Chile proyecta construcción de centro de producción de vacunas para septiembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto será concretado con colaboración nacional e internacional y, además, ya comenzó el proceso de transferencia tecnológica.

Universidad de Chile proyecta construcción de centro de producción de vacunas para septiembre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, proyectó la construcción del Centro de Producción de Biológicos y Vacunas durante el segundo semestre del 2021, especificamente para el mes de septiembre.

El proyecto será concretado con colaboración nacional e internacional y, además, ya comenzó el proceso de transferencia tecnológica y el diseño de planta.

La noticia la dio a conocer en el inicio del año académico de la Universidad de Chile, donde además reveló los avances del Parque Carén de la Universidad de Chile, que inauguró recientemente su primer edificio, CTeC, al que prontamente se le sumará el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA).

"La Universidad de Chile se involucró de lleno en el debate público en torno a una nueva Constitución. El Programa de acuerdo Social, PAS, reunió a un centenar de ciudadanos (...) que debatieron a partir de entonces y durante 2020 en torno a nueve mesas temáticas que cubrían desde el tipo de democracia, las formas de desarrollo cultural y la defensa del medio ambiente, hasta la educación y la salud a las que aspiraban los chilenos", señaló Vivaldi.

"(La universidad) Desarrolló su vocación de acoger la deliberación ciudadana y el debate democrático -destacó el rector- El producto de esos diálogos, a ser publicado en las próximas semanas, será formalmente entregado a las autoridades de la Convención como una contribución a sus deliberaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter