Universidad de Magallanes entregó escudos faciales a trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron confeccionados con impresoras 3D.

Los beneficiarios se desempeñan en postas rurales y el Registro Civil.

Universidad de Magallanes entregó escudos faciales a trabajadores
 Umag

Los elementos tienen una vida útil más larga que las mascarillas desechables.

Llévatelo:

En el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, la Universidad de Magallanes entregó escudos faciales confeccionados con impresoras 3D a trabajadores del área de la salud y de servicios públicos.

Cuarenta fueron donados al Servicio de Salud, los que serán destinados a postas rurales de Punta Arenas y Puerto Natales.

"Para nosotros representa una importancia muy grande, porque es de conocimiento público que estos elementos son un bien muy preciado", manifestó la subdirectora de Atención Primaria, Verónica Yáñez.

La profesional agregó que "tienen la ventaja de que son personales y una vida útil más larga que las mascarillas desechables".

Otros 15 escudos fueron destinados a la oficina del Registro Civil, lo que fue valorado por su director regional Mauricio Peña y Lillo.

"Es fundamental para nosotros poder tomar todas las medidas que sean necesarias para poder mantener la buena salud de nuestros colaboradores y usuarios", expresó la autoridad.

La iniciativa es posible gracias a una alianza entre el académico del Departamento de Ingeniería en Computación de la casa de estudios Pedro Alberti y del coordinador nacional de SOS3DMakers, Humberto Salinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter