Vacuna de Pfizer/BioNTech es efectiva en niños entre 5 y 11 años

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Las farmacéuticas informaron que esta inoculación ofreció "una fuerte respuesta en este grupo de niños tras la segunda dosis".

Esto con una base de estudio de más de 2.000 menores, a quienes se le suministró una dosis más leve que a los mayores de 12 años.

Vacuna de Pfizer/BioNTech es efectiva en niños entre 5 y 11 años
 ATON

Si se cumple el proceso de revisión, la vacuna para niños podría estar disponible para finales de octubre en EEUU.

Llévatelo:

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron este lunes que los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas de entre 5 y 11 años ha generado una "robusta" respuesta de anticuerpos y es segura.

Las pruebas se realizaron a 2.268 participantes entre 5 y 11 años de edad con la inoculación de dos dosis de la vacuna, con un periodo de tres semanas entre cada una de ellas, donde se emplearon dosis de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos de las vacunas para los mayores de 12 años.

Según la compañía, la vacuna ofreció "una fuerte respuesta en este grupo de niños tras la segunda dosis" y "además, fue bien tolerada, con los efectos secundarios comparables" con los de personas de mayor edad.

"Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante Delta y la amenaza sustancial que supone para los niños", indicó en un comunicado el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Si se cumple el proceso previo de revisión, la vacuna para niños de entre 5 y 11 años podría estar disponible para finales de octubre en Estados Unidos. 

El académico de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, doctor Miguel O'Ryan, explicó que "avanzar a las poblaciones pediátricas para controlar el virus muy probablemente va a ser parte de la estrategia global" y aseguró que "hay que avanzar ahí, y avanzar con las poblaciones pediátricas que pueden transmitir el virus probablemente también, los países que puedan, mostrar que esa es una estrategia efectiva". 

Esta noticia de la vacuna de Pfizer en niños, según el infectólogo, es "muy relevante que la vacuna y el perfil de seguridad en las poblaciones pediátricas sea alto, porque a diferencia de los adultos, una afección que a los niños sí los puede infectar pero bastante menos y bastante menos severo, entonces el perfil de seguridad de vacunas tiene que ser aún mayor para que el riesgo-beneficio de la vacunación realmente se de muy favorablemente al beneficio". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter