Vacunación: Personas de 34 a 30 años recibirán primera dosis la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Minsal confirmó la planificación entre el lunes 17 y el domingo 23 de mayo.

También se inoculará con segunda dosis a aquellos que recibieron la primera entre el 19 y el 25 de abril, a las embarazadas y a los rezagados.

Vacunación: Personas de 34 a 30 años recibirán primera dosis la próxima semana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En medio de la recuperación del ritmo de vacunación masiva contra el Covid-19, el Ministerio de Salud anunció que las personas de entre 34 y 30 años podrán recibir la primera dosis a partir de la próxima semana.

Según señaló la autoridad sanitaria, la campaña nacional continuará de la siguiente forma:

  • Lunes 17 de mayo, personas sanas de 34 y 33 años.
  • Martes 18 de mayo, personas sanas de 33 y 32 años.
  • Miércoles 19 de mayo, personas sanas de 31 años.
  • Jueves 20 de mayo, personas sanas de 30 años.
  • Viernes 21 de mayo, feriado, no habrá inoculación. 

Con lo anterior, entre el lunes y jueves, además del fin de semana, también podrán inocularse quienes deban recibir la segunda dosis, es decir a quiénes se les administró la primera entre el 19 y 25 de abril.

Por otra parte también están consideradas las embarazadas de más de 16 semanas con comorbilidades, los rezagados de 35 años o más y los rezagados crónicos que tengan entre 25 y 29 años.

Considerando que 899.215 personas del rango de edad entre 40 y 49 años siguen sin recibir ninguna dosis anti-Covid, la ex ministra de Salud María Soledad Barría reflexionó que "cuidarnos es un asunto colectivo", pero que requiere información precisa.

"Las vacunas han sido muy útiles para sacarnos enfermedades como la viruela, entonces creo que hay que darle más tiempo a la población y dar la información adecuada", pues en la actualidad "los jóvenes pueden creer que esto no los afecte, pero la edad media es de 38 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter