Vacunados en el exterior podrán validarse en Chile desde la próxima semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sólo chilenos y extranjeros residentes en el país podrán acceder al trámite, que estará disponible en el sitio de Me Vacuno.

Un comité del Minsal determinará la validez de las vacunas y los documentos ingresados por el solicitante.

Vacunados en el exterior podrán validarse en Chile desde la próxima semana
 ATON (Referencial)

Se podrá homologar las vacunas aprobadas por la OMS, la EMA, la FDA y el Instituto de Salud Pública, dijo la subsecretaria Paula Daza.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que desde la próxima semana, las personas vacunadas contra el Covid-19 en el exterior podrán homologar su esquema en Chile a través de una plataforma en el sitio mevacuno.gob.cl, la que será presentada este miércoles.

Cabe destacar que sólo chilenos y extranjeros residentes en el país podrán acceder a este trámite, según precisó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Respecto a las fórmulas contempladas, explicó que "son aquellas que han sido aprobadas por la OMS, la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU) y el Instituto de Salud Pública".

"A esta plataforma se van a sumar los registros de las vacunas extranjeras y de las personas que se homologan, y en ese sentido, hay países que hoy tienen registros electrónicos, firma electrónica avanzada o códigos QR del Estado, por lo tanto, esas vacunas pueden ser validadas en nuestro país", detalló Daza.

Un comité del Minsal será el encargado de revisar la información adjuntada por el solicitante para determinar la validez de las vacunas y los documentos, de manera que este pueda obtener también el pase de movilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter