Valparaíso: Autorizan desembarco de 65 chilenos que viajaban en un crucero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ninguno corresponde a un caso sospechoso de coronavirus, pero de igual forma permanecerán en vigilancia.

La nave se reabastecerá, sin atracar, y volverá a su puerto de origen, en Estados Unidos.

Valparaíso: Autorizan desembarco de 65 chilenos que viajaban en un crucero
 Cedida

El crucero no pudo atracar en San Antonio y se mantuvo a la gira en Valparaíso.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud autorizó que 65 pasajeros chilenos que viajaban en el crucero Celebrity Eclipse -proveniente de Buenos Aires- desembarcaran en el puerto de Valparaíso.

La nave, con 2.600 personas a bordo, permanecía a la gira en la bahía tras la prohibición de atracar emanada desde Presidencia, que impidió que el buque recalara el domingo en San Antonio.

"El Ministerio de Salud, conforme a la normativa vigente en esta emergencia sanitaria, ha autorizado que puedan bajar del buque y arribar al puerto estos 65 chilenos mediante lanchas", confirmó el intendente Jorge Martínez.

La autoridad regional agregó que el buque está "en la rada de Valparaíso y está siendo atendido a la gira, no va a atracar y se va a reabastecer para partir con todos los extranjeros a bordo hacia su puerto de origen; entiendo que San Diego, en Estados Unidos".

Martínez señaló que "el desembarco va a ser regulado con protocolos de Aduana y Aduana Sanitaria, con un equipo médico dirigido por el seremi de Salud que va a examinar a estos chilenos, como en toda aduana chilena en estos minutos".

"No podemos negarles la entrada a los chilenos"

El aludido seremi de Salud, Francisco Álvarez, destacó que "ninguna de estas personas corresponde un caso sospechoso de coronavirus".

Sin embargo, "estamos aplicando el pasaporte sanitario. Además se está aplicando la declaración jurada y una inspección presencial. Todos quedarán en aislamiento y vigilancia".

"Es importante hacer un llamado a la comunidad, estamos aplicando los protocolos, pero no podemos negarles la entrada a los chilenos que quieran volver su país", dijo Álvarez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter