Valparaíso: Mujer que fue vocal de mesa en el Plebiscito tenía coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El contagio se confirmó luego de que, el lunes, se practicara un examen PCR.

La Seremi de Salud busca identificar a sus contactos estrechos; entre éstos, al resto de los vocales.

Valparaíso: Mujer que fue vocal de mesa en el Plebiscito tenía coronavirus
 ATON (referencial)

La Seremi de Salud señaló que quienes votaron en la mesa de la vocal infectada no corren riesgo, pues no califican como contactos estrechos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Valparaíso está realizando una investigación para dar con los contactos estrechos de una mujer Covid positivo que, en el Plebiscito del domingo, ejerció como vocal de mesa en el Colegio Umbral de Curauma, en el sector de Placilla.

Según informó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, esta persona consultó el día lunes a un centro de salud con sintomatología leve y se le tomó un PCR, quedando aislada y dando un resultado posterior de positivo para coronavirus.

Ahora está en desarrollo la investigación con el objetivo de determinar el lugar de contagio y aislar a todos los contactos estrechos de esta mujer que, en su mayoría, ya están aislados, según la autoridad sanitaria.

Además, se indicó que las personas que fueron a votar a la mesa donde se desempeñaba esta mujer no cumplen con la característica de contacto estrecho, como sí son los vocales de mesa y otras personas más que participaron en el día de las elecciones en este colegio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter