Valparaíso reabrirá botillerías en medio de la cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La medida será aplicable a contar de este sábado y hasta el término de la cuarentena comunal.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Valparaíso reabrirá botillerías en medio de la cuarentena
 ATON

Habrá multas de hasta 5 UTM para quienes no respeten lo establecido.

Llévatelo:

El concejo municipal de Valparaíso aprobó una ordenanza que permite la reapertura de las botillerías de la ciudad que tengan anexados otros giros, tales como alimentación y venta de otros productos.

La medida será aplicable a contar de este sábado y mientras se extienda la declaratoria de cuarentena en la comuna.

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, señaló que la medida regula "el funcionamiento de las botillerías de Valparaíso que tengan anexadas algunas patentes comerciales o de otro giro, definiendo su horario de funcionamiento entre las 11 de la mañana y las 20 horas".

"Esta regulación se da dentro del marco de los oficios enviados por el Seremi de Salud a la municipalidad de Valparaíso que derivan de una serie preguntas y propuestas que habíamos hechos como municipalidad para poder regular esta apertura", agregó.

La normativa comunal establece también multas que llegan hasta las cinco unidades tributarias mensuales en caso de infringir el horario establecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter