Variante delta predomina en casos activos de Covid-19 en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 62% de los contagiantes activos corresponde a dicha cepa.

La mayor cantidad de casos está en la provincia del Biobío.

Variante delta predomina en casos activos de Covid-19 en el Biobío
 EFE (Referencial)

El 62% de los casos activos actuales en el Biobío son delta.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío confirmó que la variante delta es la que predomina actualmente en los contagios registrados a nivel regional, ya que del total, el 62% corresponde a esa cepa.

Héctor Muñoz, titular de la cartera en el la zona, explicó que "de los 292 casos activos totales, 181 son casos delta, que equivalen a un 62% de los casos activos actuales, eso significa que la variante delta predomina en la región. Por gamma son 18 casos. La variante MU con 11 casos, el resto no tiene una variante específica".

El comportamiento de esta variante da cuenta de 331 casos deltas acumulados. De ellos 28 se confirmaron a través de secuenciación genómica, 283 se denominan como probables, mientras que por nexo epidemiológico son 20.

A nivel de provincias se ratifica que la situación más compleja se da en la de Biobío. El detalle indica que Los Ángeles lidera con 157 casos, seguida por Laja y Nacimiento, ambas con 25, además de Mulchén (16), Santa Bárbara (5), Tucapel (5), Negrete (1) y Alto Biobío (1).

En tanto, en la Provincia de Concepción, la comuna de Coronel tiene 22 casos, Concepción 21, Talcahuano 18, San Pedro de la Paz 17, Chiguayante 5 y Penco 2.

Mientras que en la Provincia de Arauco, la comuna de Arauco presenta 6 casos y Curanilahue 3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter