"Visor territorial" del Covid-19 en Chile ya suma más de 152 mil visitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La web del Ministerio de Bienes Nacionales reúne la información sobre el coronavirus que entrega diariamente la autoridad sanitaria.

 ATON

Las autoridades valoraron el alto número de visitas al sitio.

Llévatelo:

Más de 152 mil visitas ha acumulado el "visor territorial" del nuevo coronavirus desde su lanzamiento el pasado jueves, una iniciativa derivada del compromiso adquirido por el Gobierno con la Mesa Social Covid-19 que busca entregar a la ciudadanía información relativa a la enfermedad.

El sitio, que funciona como una especie de "Google Maps" de la pandemia, fue desarrollada en conjunto por el Ministerio del Interior y el de Salud, y contiene estadísticas de los casos activos en Chile, los pacientes recuperados y los exámenes realizados, entre otros datos que se encuentran divididos por región y comuna.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, destacó que "la página lleva menos de una semana activa y ya tiene más de 152 mil visitas, lo que refleja el interés de la ciudadanía".

"Hemos recibido muchos comentarios y el Presidente Piñera nos ha pedido estar monitoreando la web para ir recogiendo sugerencias, porque creemos que en la medida en que esta página, que tiene un carácter ciudadano, tenga una evolución con participación va a ser mucho más efectiva", agregó Pillado.

En el sitio también se encuentra disponible información respecto a las comunas en cuarentena y los sectores que están rodeados por cordones sanitarios.

Para ingresar al "Visor territorial" del Covid los usuarios pueden hacerlo a través de www.gob.cl y también por medio del sitio oficial del Ministerio de Bienes Nacionales  www.bienesnacionales.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter