VTR objetó demanda del Sernac: "Enfrentamos el mayor desafío desde el surgimiento de Internet"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa de telecomunicaciones lamentó la acción judicial, en que es acusada de proveer un servicio de "mala calidad".

De acuerdo a la compañía, las fallas se deberían a un aumento del 40 por ciento del tráfico en la red, que se mantiene desde el comienzo de la pandemia.

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VTR objetó demanda del Sernac:
 ATON (Archivo)

VTR asegura que trabaja en mejorar su servicio y su atención a clientes mediante el plan de contingencia que tiene en curso.

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VTR lamentó la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor, en la que es acusada de proveer un servicio de Internet de "mala calidad", en base a más de 11 mil reclamos recibidos entre marzo y junio.

La compañía sostuvo que "somos respetuosos de las decisiones de la autoridad, y presentaremos nuestros descargos una vez que hayamos sido notificados y conozcamos en detalle la demanda".

"Como hemos manifestado en distintas ocasiones, estamos enfrentando como industria una situación inédita, que ha puesto a las empresas de telecomunicaciones del mundo frente al mayor desafío desde el surgimiento de Internet", aseguró en un comunicado.

La empresa de telecomunicaciones recordó que casi inmediatamente después de que se impusieran confinamientos en el país el tráfico en la red aumentó un 40 por ciento en solo una semana, "cifra que se ha mantenido durante estos meses en que las personas continúan trabajando y estudiando en sus casas".

Asimismo, arguyó que desde abril está en curso su plan de contingencia, lo que además de permitir un alza en la tasa de respuesta a sus clientes, consta de "diversas medidas para estabilizar y mejorar la calidad y estabilidad del servicio de Internet y aumentar y reforzar nuestros canales de atención".

Sin embargo, VTR reconoce que las anomalías en el servicio pueden persistir en algunos casos pese a sus esfuerzos, por lo que enfatizó que "los canales de atención reforzados de la compañía y equipos técnicos están 100 por ciento disponibles para abordar las necesidades de nuestros clientes, y no descansaremos hasta entregarles a todos y cada uno la calidad de servicio que esperan y merecen".

Esta demanda colectiva del Sernac se suma a la presentada en julio por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), y que fue declarada admisible en la última jornada.

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