Vuelta a clases: 21 establecimientos de la Región Metropolitana lo han pedido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete son particulares pagados, cinco municipales y nueve corresponden a jardines infantiles particulares.

La decisión final deberá ser tomada por el Ejecutivo.

Vuelta a clases: 21 establecimientos de la Región Metropolitana lo han pedido
 ATON

Más de 50 escuelas a nivel nacional se encuentran con actividades presenciales.

Llévatelo:

A seis meses de la suspensión de las clases presenciales, el Ministerio de Educación ha recibido solicitudes de 21 establecimientos que quieren retomar las actividades de forma presencial en la Región Metropolitana.

Según publicó La Segunda, siete son particulares pagados, cinco municipales y nueve corresponden a jardines infantiles particulares pagados.

Entre quienes piden volver a clases se encuentran los colegios Kilpatrick, Suizo, Mariano, Huelén, Los Andes de Vitacura, Cordillera de Las Condes y Tabancura.

El ministro Raúl Figueroa planteó que "la prolongada suspensión de clases genera efectos negativos, tanto en el aprendizaje como en el desarrollo socioemocional de los niños y jóvenes. En ese sentido, es importante que en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan podamos recuperar la experiencia escolar".

"Siguiendo ese camino y bajo los tres pilares del plan retorno a clase, que son la seguridad, la voluntariedad y la gradualidad, es muy positivo ver cómo establecimientos a lo largo del todo el país han solicitado la posibilidad de reabrir y ponerse a disposición de sus alumnos", manifestó.

Junto a esto, Figueroa destacó que "más de 50 escuelas en todo el país" han reabierto sus aulas y retomaron sus actividades de forma presencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter