Ya está disponible: SII habilitó el préstamo solidario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este beneficio es otorgado por el Estado a tasa 0 para personas naturales y empresarios individuales que cumplan con los requisitos.

El préstamo tiene un tope máximo de 650.000 pesos.

Ya está disponible: SII habilitó el préstamo solidario
Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos ya habilitó la plataforma para solicitar el préstamo solidario que se entregará hasta por hasta tres veces en meses distintos.

Este préstamo es otorgado por el Estado a tasa 0 para personas naturales y empresarios individuales que cumplan con los requisitos.

Estos requisitos son: Ingreso promedio mensual de 2019 debe ser mayor o igual a 298.833 pesos, sin tope máximo; disminución de al menos un 10 por ciento del ingreso promedio entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019; y a la fecha de la publicación no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido, indebidamente, el bono y/o préstamo solidario 2020.

Desde mayo y hasta octubre, los días 8 de cada mes se podrá solicitar el préstamo por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio de 2019 y 2020, con un tope máximo de 650.000 pesos por mes.

DEVOLUCIÓN DEL PRÉSTAMO

La devolución se realiza en cuatro cuotas anuales a través de la declaración de impuestos a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023, explica el SII.

Así, la primera cuota corresponderá a un 10 por ciento del monto del Préstamo Solidario recibido y las otras tres cuotas corresonderán a un 30 por ciento.

Cada cuota, añade el SII, no puede exceder el 5 por ciento de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

Para solicitar el préstamos, debes ingresar al sitio web del SII.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter