Zoológico Metropolitano reabrirá sus puertas en dos semanas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Vivienda dio a conocer el protocolo adaptado a la pandemia que se aplicará en el parque desde el 29 de septiembre.

Aunque un máximo de 590 personas podrá estar al interior, el sistema considera la reserva de horas para las visitas.

Zoológico Metropolitano reabrirá sus puertas en dos semanas
 Ministerio de Vivienda
Llévatelo:

Autoridades dieron a conocer el protocolo de manejo y prevención del Covid-19 para instituciones zoológicas abiertas al público, instrucciones que comenzarán a aplicarse con la reapertura del Zoológico Metropolitano el próximo 29 de septiembre.

"Va a tener un horario de funcionamiento de 11:00 hasta las 17:00 horas, va a estar abierto de martes a viernes todas las semanas, y por supuesto, siguiendo este protocolo de reapertura que se va a cumplir aquí y en el resto de las instituciones zoológicas del país", detalló el ministro de Vivienda, Felipe Ward.

El aforo máximo de los distintos parques será del 35 por ciento de la capacidad habitual, que corresponde a 1.680 personas, por lo que solo 590 personas podrían estar al interior del Zoológico Nacional a la vez.

La medición de temperatura, uso de alcohol gel y sanitización del calzado serán algunas de las medidas obligatorias que se requerirá para el ingreso al zoológico. Además, las visitas se harán en grupos de hasta cuatro personas con mascarillas, como lo establece el protocolo sanitario.

Además, el sistema adaptado a la pandemia considera la reserva de horas para las visitas, cuyos requerimientos ya están disponibles en el sitio www.parquemet.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter