Zúñiga molesto por fiestas: "Llama la atención el egoísmo de los jóvenes, no están ni ahí"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario enfatizó que las celebraciones masivas están "absolutamente prohibidas" en cuarentena.

También llamó, con poca diplomacia, a sumarse a una campaña del Minsal: "En vez de ir al mall pueden ir a donar sangre".

Zúñiga molesto por fiestas:
 Pexels / Maurício Mascaro

Zúñiga insistió que en las fiestas "se producen estos contagios debido a la duración del contacto, a la cantidad de personas que hay".

Llévatelo:

Un molesto subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue crítico del "egoísmo" de los jóvenes por las fiestas clandestinas que realizan transgrediendo la cuarentena, cuando gran parte de la Región Metropolitana sigue en confinamiento.

El caso más reciente fue un cumpleaños en Puente Alto, donde seis de las personas detenidas eran reincidentes.

Zúñiga recordó que "el mismo director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la atención a los jóvenes de Europa como los causantes de estos brotes que estamos viendo en España y en otros países de Europa. Y es precisamente en ocasiones como las fiestas en donde se producen estos contagios debido a la duración del contacto, a la cantidad de personas que hay en una fiesta, pub o restaurante".

"Esas acciones están absolutamente prohibidas", insistió la autoridad sanitaria, expresando que "llama la atención el egoísmo de los jóvenes. Como dijo alguien muchos años atrás, no están ni ahí, y eso es lo que no puede ocurrir. Tenemos que velar por una responsabilidad, por una solidaridad en comunidad".

"En vez de ir al mall pueden ir a donar sangre"

Además, Zúñiga hizo un llamado firme a los ciudadanos a sumarse a la campaña #DonaSangreDonaVida, que impulsa el Minsal: "En lugar de ir a un mall, perfectamente hoy pueden ir a donar sangre", dijo la autoridad sanitaria, que remarcó que hay "facilidades" y permisos especiales para realizar esta donación en plena pandemia y sin riesgo de contagio.

La reapertura de los malls y las tiendas no esenciales ha sido uno de los temas críticos del proceso de desconfinamiento, con varias irregularidades de las empresas denunciadas por el propio Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter