Tópicos: Sociedad | Salud

El hilo dental puede ser cancerígeno, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una investigación científica vincula productos de uso diario con diversas enfermedades.

El hilo dental puede ser cancerígeno, según estudio
 ClevelandClinic.org
Llévatelo:

Un nuevo estudio expuso los riesgos que puede llegar a ocasionar en la salud de las personas el uso de hilo dental, pues algunos tienen sustancias vinculadas a enfermedades como el cáncer.

La investigación publicada en la revista Nature estableció que distintos productos de consumo masivo contienen químicos perfluoroalquilados (PFA por sus siglas en inglés), los que se usan por sus propiedades resistentes al agua y grasa.

Pero según los científicos las PFA están vinculadas a cáncer testicular y de riñón, enfermedades de tiroides, colesterol alto, disminución de la cantidad de semen y colitis ulcerosa.

Los médicos del Silent Spring Institute y del Public Health Institute de California notaron niveles más altos de PFA en productos como el hilo dental Oral-B Glide.

"Este es el primer estudio que muestra que el uso de hilo dental que contiene PFA está asociado con una mayor carga corporal de estos químicos tóxicos", dijo la autora principal del estudio, Katie Boronow a Medicalxpress.

De acuerdo con la investigadora, "la buena noticia es que, según nuestros hallazgos, los consumidores pueden elegir hilos que no contienen PFAS".

Otros elementos en que el estudio halló niveles altos de PFA fueron las alfombras o muebles resistentes a las manchas, los envases de cartón para papas fritas o comidas para llevar, y ciudades estadounidenses con agua potable contaminada por PFA. 

"Este estudio fortalece la evidencia que ciertos productos son una fuente importante de PFAS. Restringirlos debe ser una prioridad para reducir los niveles en los cuerpos de las personas", agregó Boronow.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter