Tópicos: Sociedad | Salud

El libro que invita a utilizar aceites esenciales e ingresar al mundo de los aromas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "Plantas que sanan: Guía completa de aromaterapia”, el nuevo ejemplar de Sylvia Galleguillos.

La autora habló sobre el libro con Cecilia Rovaretti en Una Nueva Mañana.

El libro que invita a utilizar aceites esenciales e ingresar al mundo de los aromas
Llévatelo:

La directora de la Escuela Chilena de Feng Shui, Sylvia Galleguillos, se refirió este lunes a su libro "Plantas que sanan: Guía completa de aromaterapia", un ejemplar que invita a utilizar aceites esenciales e ingresar al mundo de los aromas.

En conversación con Cecilia Rovaretti en Una Nueva Mañana, Galleguillos explicó que "en nuestro país y muchos países tienen muy poca cultura sobre los olores. Siempre se ha considerado que el olor es un perfume, nunca se ha mirado desde la perspectiva terapéutica".

La diferencia entre un aceite esencial y un perfume, según la autora, radica en que la primera es "es la esencia de la planta misma y por lo tanto es como un mensaje de la planta hacia tu propio cuerpo para darte la sanación".

"Quise escribir este libro de una manera que sea súper fácil para que todos lo lean y se encanten con los aromas", agregó.

De acuerdo al ejemplar, que no es sólo un recetario porque también cuenta la historia y leyendas de árboles, arbustos o hierbas, la melisa es una planta que puede ayudar a personas con Alzheimer, pues ayuda a conserva más tu memoria. Así como el avellano sirve para personas con problemas respiratorios, ronquera o fibromialgia

Galleguillos afirmó que "todos los aceites tienen la capacidad de gatillar en el cerebro límbico un neurotransmisor, como un mensajito que va a ciertas partes de tu cuerpo desde la perspectiva emocional, sensorial y que trata de gatillar o despertar algo".

"En ningún momento menciono en el libro que estos aceites van a suplir algún remedio anti depresivo, para poder dormir o para el Alzheimer, pero si es un excelente complementario", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter