Anticonceptivos mejoran calidad de vida de mujeres, según expertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficios están asociados al bienestar general de las pacientes, como menor retensión de líquidos y de producción de sebo, lo que mejora la piel y el cabello.

contenido de servicio
Llévatelo:

Según estudios realizados en mujeres de América Latina, tomar pastillas anticonceptivas tiene beneficios adicionales y pueden mejorar la calidad de vida.

 

De acuerdo a los resultados, que analizaron empresas farmacéuticas de Argentina, el 66 por ciento de las mujeres que consumen anticonceptivos con drogas especificas, como drospirenona y etinilestradiol, señalaron que estos fármacos mejoran su calidad de vida.

 

Actualmente, las píldoras de última generación contienen drospirenona, una sustancia muy similar a la progesterona que naturalmente produce el cuerpo de la mujer y que ofrece una serie de beneficios adicionales.

 

Los beneficios están asociados al bienestar general de las pacientes, como menor retensión de líquidos y de producción de sebo, lo que mejora la piel y el cabello.

 

Según comentó el doctor Enrique Lastreto, Profesor Adjunto de Ginecología de la Universidad Nacional de Córdoba, "las usuarias se benefician al tomar pastillas de baja dosis, ya que además de una máxima eficacia anticonceptiva presentan muy buena tolerancia".

 

"La tolerancia es clave, porque contribuye a mejorar su aceptabilidad y evitar abandonos en pacientes con necesidad de un método anticonceptivo confiable", agregó.

 

En tanto, el uso de anticonceptivos orales también tiene su lado negativo, ya que se asocia al aumento del riesgo de enfermedad tromboembólica venosa, la formación de coágulos sanguíneos en una vena.

 

El riesgo de enfermedad se acentúa durante el primer año de tratamiento y en determinados grupos de mujeres. Por ejemplo las que toman por primera vez, aquellas con antecedentes personales o familiares de tromboembolismo venoso, defectos trombofílicos u obesidad. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter