Tópicos: Sociedad | Salud

Estudio revela que los que duermen mucho pueden morir jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los científicos recomiendan un descanso de entre 7 y 8 horas.

Estudio revela que los que duermen mucho pueden morir jóvenes
Llévatelo:

¿Cuántas horas debe dormir una persona cada noche? Un estudio publicado por la Journal of the American Heart Association reveló que quienes duermen 10 horas al día tenían un 30% más de probabilidades de morir prematuramente que los que descansan lo aconsejado.

La recomendación es descansar entre siete y ocho horas cada noche y que cada hora extra aumenta el riesgo de mortalidad y riesgos de accidente cardiovascular, según el informe que recopila 74 estudios al respecto.

Estar más de 10 horas en la cama aumenta en un 56% las posibilidades de una muerte por accidente cerebrovascular, un 41% la posibilidad muerte por una enfermedad cardiovascular y un alza del 44% de padecer una enfermedad coronaria.

"El sueño anormal es un marcador de riesgo cardiovascular elevado y se debe prestar más atención al explorar la duración y la calidad del sueño durante las consultas con los pacientes", dijo el médico Chun Shing Kwok, líder del estudio.

Como conclusión, dormir más de las 7 a 8 horas recomendadas está asociada a un aumento en la mortalidad y accidentes cardiovasculares. Dormir menos de lo recomendado no hace daño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter