Tópicos: Sociedad | Salud

Estudio reveló el mejor entrenamiento para luchar contra la gordura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de la combinación entre el ejercicio aeróbico y actividades de resistencia y fuerza muscular.

Estudio reveló el mejor entrenamiento para luchar contra la gordura
 ATON (referencial)

La obesidad es considerada una epidemia global, con al menos 300 millones de personas afectadas.

Llévatelo:

Un estudio realizado por especialistas de la University College Dublin, en Irlanda, determinó que el mejor entrenamiento para luchar contra la obesidad y el sobrepeso es la combinación entre ejercicio aeróbico -como bailar o practicar ciclismo- y actividades de resistencia y fuerza muscular.

La investigación fue publicada en la revista médica Obesity Reviews, e indica que este método es el más efectivo, porque ambos tipos de ejercicio se complementan armónicamente entre sí: mientras el ejercicio aeróbico ayuda con la quema de grasa y mejora la capacidad cardiovascular, las actividades de fuerza benefician la capacidad de usar dicha grasa como energía.

Andrés Serrano, médico deportólogo de la Universidad Católica, comentó a El Mercurio que el entrenamiento que mejor se adecúa a este método es el "Hiit", en que el deportista realiza ejercicios de alta intensidad en combinación con fuerza.

"Se ha visto que es tan bueno como el ejercicio continuo de moderada intensidad y que promueve el consumo extra de oxígeno", explicó el experto al matutino.

La obesidad es considerada una epidemia global, con al menos 300 millones de personas afectadas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter