Tópicos: Sociedad | Salud

Gobierno argentino confirma primer caso de viruela del mono en su territorio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El contagiado es de Buenos Aires y se acercó a un centro de salud con síntomas asociados al virus: fiebre y ampollas en diferentes partes de su cuerpo.

Gobierno argentino confirma primer caso de viruela del mono en su territorio
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud trasandino confirmó el primer caso de viruela del mono en Argentina.

Según detalló Clarín, el caso es de una persona a la que se le extrajo una muestra hace días, de los cuales aún se esperan "los resultados de la tipificación para poder bridar detalles".

"Estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo (de viruela de lo mono) leve como los que circulan en Europea", o se trata de una más grave, señaló una del gobierno argentino.

El contagiado es de Buenos Aires y se acercó a un centro de salud con síntomas asociados a la viruela del mono: fiebre y ampollas en diferentes partes de su cuerpo.

La experta Rosamund Lewis, del departamento de viruela de la OMS, señaló hace unos días que, por ahora, los focos de contagio son pequeños (familias, grupos de conocidos), ya que la principal vía de transmisión es el contacto estrecho, por lo que el riesgo para la población en general es "bajo".

Los síntomas de la enfermedad pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter