Banco Mundial promete 12.000 millones de dólares para combatir el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El paquete de emergencia dará prioridad a los países en desarrollo.

La acción se produce cuando crece la preocupación por la expansión global del COVID-19.

Banco Mundial promete 12.000 millones de dólares para combatir el coronavirus
 EFE
Llévatelo:

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, anunció este martes la movilización de 12.000 millones de dólares para ayudar a los países que enfrentan los impactos económicos y de salud del coronavirus, a la vez que crece la preocupación por su expansión global.

"Estamos trabajando para ofrecer una respuesta rápida y flexible basada en las necesidades de los países en desarrollo a la hora de encarar la expansión del COVID-19 (coronavirus)", dijo Malpass en una conferencia telefónica para dar a conocer el paquete de financiación.

El presidente del BM remarcó que incluye "asesoría de medidas de financiación de emergencia y asistencia técnica", entre ellas el fortalecimiento, la vigilancia, la formación de trabajadores sanitarios y favorecer el acceso a tratamiento para los más pobres.

El coronavirus sigue su avance por el planeta, tras dejar su primera víctima mortal en España, que se suma a tres muertes más en EE.UU. (nueve en total) y los primeros casos en Argentina y Chile, lo que ha llevado a buena parte del mundo a extremar sus medidas para enfrentar a una enfermedad que ya deja unos 3.200 fallecidos y más de 90.000 infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter