Con personal médico 24/7, Salud refuerza medidas en Aeropuerto Pudahuel por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, anunció además un nuevo "dispositivo médico de refuerzo para apoyar la medición de temperatura".

En Chile no ha habido ningún caso de esta enfermedad que lleva más de 70 mil contagiados en China.

Con personal médico 24/7, Salud refuerza medidas en Aeropuerto Pudahuel por coronavirus
 ATON

La autoridad recalcó que el sistema "podría verse superado".

Llévatelo:

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, anunció un reforzamiento de las medidas preventivas ante la posible llegada del brote de coronavirus COVID-19.

La autoridad sanitaria llegó hasta el Aeropuerto de Santiago para presentar las medidas que se tomarán a los pasajeros que ingresen al país provenientes de China, donde se inició el brote. 

Oyarce detalló que se incorporán un "dispositivo médico de refuerzo para apoyar la medición de temperaturas (...) de tal manera que hagamos una medición e inmediatamente un respaldo y apoyo".

"Son muchas personas las que viajan y obviamente queremos respaldar ese trabajo que hace el Servicio de Urgencia Médico del Aeropuerto, que podría verse superado en algún instante", recalcó.

El reforzamiento contará con personal médico las 24 horas en el terminal aéreo, sobre todo en esta época de vacaciones. 

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este lunes que ya se han registrado en su país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter