Concluyó el desembarco de los pasajeros del crucero en Japón tras cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Más de mil pasajeros de la embarcación dejaron el crucero a partir del miércoles tras finalizar los 14 días en evaluación.

Hasta ahora se han confirmado 634 contagios de coronavirus.

Concluyó el desembarco de los pasajeros del crucero en Japón tras cuarentena
 EFE

El brote del COVID-19 en el Diamond Princess dejó hasta el momento dos personas fallecidas.

Llévatelo:

Los pasajeros del crucero Diamond Princess que estaban en cuarentena en Japón desembarcaron este viernes en su totalidad, después de que se pusiera fin a la cuarentena en la embarcación. 

El Gobiero dio por finalizada esta jornada la primera fase de desembarco de pasajeros que dieron negativo en las pruebas de coronavirus COVID-19, con la salida de unas 450 personas.

Más de mil pasajeros de la embarcación dejaron el crucero a partir del miércoles tras finalizar los 14 días de cuarentena decretada, con la condición de controlar su temperatura y acudir a un centro asistencial si presentan síntomas.

En tanto, al interior del crucero sigue tripulación que será sometida a pruebas y que dejará el lugar progresivamente, de la misma manera que los pasajeros que estuvieron cerca de infectados de coronavirus.

Los pasajeros serán trasladados a instalaciones impuestas por el Gobierno para cumplir la cuarentena

Hasta ahora se han confirmado 634 contagios de coronavirus a bordo del crucero de las 3.700 personas que estaban a bordo cuando fue puesto en cuarentena el pasado 3 de febrero, entre ellas, una chilena de 45 años tripulande del Diamong Princess

El brote del COVID-19 en el Diamond Princess dejó hasta el momento dos personas fallecidas, un pasajero y una pasajera de 87 y 84 años, ambos de nacionalidad japonesas y con problemas de salud preexistentes, cuyo fallecimiento fue anunciado el jueves.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter