Coronavirus: China confía en tener la epidemia bajo control a finales de abril

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El número de casos en el gigante asiático comenzó a disminuir después del 15 de febrero.

El COVID-19 dejó 433 nuevos afectados confirmados y 29 muertes ayer miércoles.

Coronavirus: China confía en tener la epidemia bajo control a finales de abril
 EFE
Llévatelo:

El reputado neumólogo Zhong Nanshan, jefe del equipo de expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China, afirmó hoy que su país confía en tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo abril.

"China tiene la confianza en tener el brote bajo control, en términos generales, para finales de abril", dijo Zhong en una rueda de prensa en Cantón, y añadió que, "aunque hubo un gran brote en Wuhan, este no se ha extendido masivamente a otras ciudades".

El especialista en enfermedades respiratorias indicó que el número de casos en China comenzó a disminuir después del 15 de febrero: "Ya dijimos que el peak debía tener lugar a mediados o finales de febrero dada la fuerte intervención del Estado y por las cancelaciones de viajes tras las vacaciones del Año Nuevo chino".

Según informaron hoy las autoridades sanitarias del país, la neumonía COVID-19 dejó en China 433 nuevos casos confirmados y 29 muertes más a lo largo del miércoles.

Hubei acumula hasta ahora el 84 por ciento de los casos y el 96 por ciento de los fallecimientos registrados en China por COVID-19.

Durante el martes hubo 409 nuevos casos y 26 nuevas muertes en esa provincia; 383 de los contagios y 19 de los decesos corresponden a Wuhan, donde se cree que surgió el nuevo coronavirus, bautizado como SARS-CoV-2.

Hasta ahora se han registrado 65.596 casos confirmados y 2.641 muertes en Hubei, aunque el número de dados de alta sigue aumentando -2.288 pacientes curados en la última jornada- y se sitúa ya en 23.200.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter