De alta el primer afectado por coronavirus en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su esposa, que viajó con él en su luna de miel, se mantiene bajo observación en el Hospital de Talca.

La Seremi del Maule identificó a los pasajeros del bus en que el pediatra viajó desde Santiago tras volver al país.

De alta el primer afectado por coronavirus en Chile
 EFE
Llévatelo:

El primer paciente que dio positivo en Chile por el coronavirus fue dado de alta del Hospital de Talca la mañana de este miércoles, mientras que su esposa se mantiene bajo observación en el mismo recinto.

Cabe recordar que ambos estuvieron de viaje de luna de miel por el sudeste asiático durante febrero, donde se presume que el pediatra contrajo el Covid-19.

Carabineros coordinó con la familia del infectado la llegada a su domicilio, lugar donde se realizará la cuarentena.

En tanto, una mujer de 60 años que estuvo en Italia también quedó en aislamiento y observación durante la madrugada, pues cumplía con los criterios de protocolo para ser un caso sospechoso, según el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime Gaete.

La autoridad aseguró que ambas mujeres "están en muy buenas condiciones, y estamos esperando el resultado de sus exámenes, y de acuerdo a eso en las próximas horas también estarían de alta, al igual que la persona que es portadora del virus".

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó que quienes viajaron en el bus que trasladó al pediatra afectado desde Santiago a Talca el 25 de febrero ya fueron identificados.

Agentes sanitarios monitorean a estas personas en sus domicilios, a la espera de que presenten algún síntoma para activar los protocolos.

Congreso suspende visitas guiadas para evitar contagios

Por otro lado, desde el Congreso han dispuesto las primeras medidas de contingencia para prevenir los contagios entre parlamentarios y el personal.

De momento, solo se ha confirmado una suspensión de las visitas guiadas al Parlamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter