Estudiantes en casa y espectáculos suspendidos en tres regiones de España por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades tomaron medidas más restrictivas para contener la infección, que ya deja 1.639 casos y 36 fallecidos.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció "semanas difíciles" para enfrentar la "emergencia sanitaria".

Estudiantes en casa y espectáculos suspendidos en tres regiones de España por coronavirus
 EFE

En el caso de Madrid, el cierre de centros educativos afecta a más de un millón de alumnos.

Llévatelo:

Los centros educativos cerrados y los espectáculos masivos suspendidos, son algunas de las medidas que sufren desde este miércoles los habitantes de las regiones de Madrid y La Rioja, además de la ciudad vasca de Vitoria para combatir el aumento de los casos de coronavirus que se ha dado en los últimos días, especialmente en esas zonas.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de este martes, los casos en España ascendían a 1.639, con 36 fallecidos, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas más restrictivas para contener la infección.

La primera gran fiesta popular de esta primavera, las Fallas de Valencia, que cada mes de marzo concentra a miles de personas en esa ciudad del este de España fueron suspendidas ayer y está en el aire el futuro de celebraciones como la Semana Santa y la Feria de Sevilla, que se celebrarán en abril.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer "semanas difíciles" en su primera comparecencia publica tras el avance del coronavirus, pero insistió en que tomarán las medidas que haga falta para combatir lo que calificó como "emergencia sanitaria".

Además, anunció un plan de choque para combatir las consecuencias económicas de esta situación, con sectores especialmente afectados como el turismo, una de las principales fuentes de ingresos en España, o el transporte.

Grandes empresas afincadas en Madrid como Telefónica, Santander o BBVA han han optado por el teletrabajo cuando sea posible.

En el caso de Madrid, región de algo más de seis millones de habitantes, el cierre de centros educativos, desde guarderías a universidades, afecta a más de un millón de alumnos. Además, el Ayuntamiento de la capital ha optado por cerrar durante 15 días las bibliotecas y centros culturales, sociales y deportivos de la ciudad y ha suspendido varias actividades con prevista afluencia de gente, como carreras populares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter