Japón detecta 88 casos más de coronavirus en el barco al final de su cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cifra se eleva a 542 los contagios a bordo de la embarcación, los cuales han sido trasladado a centros asistenciales.

Estados Unidos decidió repatriar el pasado lunes a unos 380 de sus ciudadanos.

Japón detecta 88 casos más de coronavirus en el barco al final de su cuarentena
 EFE

Estas últimas cifras se dan a conocer el día antes de que comience el desembarco.

Llévatelo:

Las autoridades de Japón anunciaron la detección de 88 nuevos casos de coronavirus en el crucero Diamond Cruise que actualmente se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama. 

Los 88 nuevos casos eleva a 542 los contagios a bordo de la embarcación, lo que significa un 22 por ciento de casos positivos de los 2.404 pasajeros y tripulantes a bordo del barco, según el Ministerio nipón de Salud.

Estas últimas cifras se dan a conocer el día antes de que comience el desembarco previsto de los pasajeros y tripulantes que no hayan contraído el virus, un proceso que se prolongará hasta el viernes, según explicó el ministro nipón del ramo, Katsunobu Kato.

A todos los pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Cruise que han ido dado positivo se les ha trasladado a centros médicos, mientras que el resto estaban obligados a observar la cuarentena.

Además, Estados Unidos decidió repatriar el pasado lunes a unos 380 de sus ciudadanos que estaban a bordo del barco con el objetivo de proteger "la seguridad y el bienestar" de los mismos, según dijo la Embajada de ese país en Japón.

De la misma manera lo hicieron Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas, Israel, Italia y Canadá.

El vocero Ejecutivo, Yoshihide Suga, defendió como "apropiadas" las medidas tomadas para evitar la propagación del virus, tras las críticas suscitadas por cómo han procedido las autoridades niponas a la hora de mantener el barco aislado durante dos semanas con todos los pasajeros a bordo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter