Minsal confirmó tres nuevos casos de coronavirus: Suman 13 pacientes en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre ellos se destaca una bebé de dos años, la paciente más joven del país, que está internada en el Hospital de Talca.

A partir de hoy, el Gobierno entregara solo un balance a diario respecto a los contagios en el país.

Minsal confirmó tres nuevos casos de coronavirus: Suman 13 pacientes en Chile
 EFE (Referencial)

Los pacientes residen en las regiones Metropolitana, del Maule y Biobío, respectivamente.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Chile este lunes, por lo que ahora los pacientes que dan positivo suman 13 a lo largo del país.

Estas personas residen en las regiones Metropolitana, del Maule y Biobío, respectivamente. Entre los confirmados llama la atención una bebé de dos años, la paciente más joven del país, quien está internada en el Hospital de Talca.

Respecto al caso en el Biobío, el seremi regional Héctor Muñoz, señaló que es un hombre de 38 años de la provincia del Biobío y viajó junto a su esposa a una actividad deportiva en España.

"España no era en ese momento uno de los países que estaba dentro de los seis en que realizamos vigilancia, pero tiene casos de transmisión local o comunitaria, por lo tanto, al tener esa información, esta persona realizó todos los cuidados que tenía que realizar", detalló la autoridad.

Mañalich aprovechó de señalar que, a partir de hoy, no informarán caso a caso los contagios del Covid-19, sino que darán un balance oficial de forma diaria al mediodía.

Afectados por el Covid-19 en Chile
(Fuente: Ministerio de Salud)

Si bien el país se mantiene en fase 2, pues los nuevos casos son todos importados, el ministro adelantó las medidas que se tomarían en el caso de pasar a la fase 3, es decir, cuando los importados contagian a personas de su entorno.

"Aparece un brote en una comuna, en un colegio, en un internado, en un recinto penitenciario, y por lo tanto, tenemos que declarar en cuarentena, como una medida propia de fase 3", remarcó.

En ese sentido, el titular de Defensa, Alberto Espina, comprometió al Minsal el apoyo de las Fuerzas Armadas en caso de ser necesario "para enfrentar el coronavirus, que se ha ido transformando en una profunda preocupación por los efectos que puede tener en la población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter