Joven de 14 años es el décimo caso de Coronavirus en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del cuarto caso de la enfermedad de una misma familia que viajó a Italia.

El adolescente se encuentra en buen estado de salud.

Joven de 14 años es el décimo caso de Coronavirus en el país
 EFE/Referencial

Ayer sábado presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó el décimo caso de Coronavirus Covid-19 en el país, el que corresponde a un joven de 14 años, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Según informaron las autoridades, el adolescente viajó recientemente a Italia con su familia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad.

A su retorno a Chile, otros tres integrantes de su grupo familiar, dos adultos de 56 y 58 años, además de otro joven de 17 años, comenzaron a manifestar síntomas asociados a un cuadro respiratorio, siendo ya confirmados como positivos a Covid-19 hace unos días.

El joven se encontraba bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio, junto a su familia, y ayer sábado presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó al servicio de urgencia de un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje.

El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá en su domicilio, con las medidas que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter