Se canceló Congreso Mundial de Celulares debido al coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gigantes tecnológicos se bajaron de la feria de Barcelona, donde suelen mostrar sus nuevos teléfonos.

Se canceló Congreso Mundial de Celulares debido al coronavirus
Llévatelo:

El consejo de la GSMA, ente que organiza el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, decidió cancelar el evento tecnológico que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero, según informó la agencia Bloomberg.

Las deserciones de grandes empresas en el evento por el temor al coronavirus motivó que se cancele el Congreso Mundial de Celulares. Cisco, Intel, Facebook, Sony, LG, TCL, Nokia y Ericsson son algunas de las compañías que declinaron asistir y que habitualmente tenían puestos en la feria.

Este miércoles el golpe de gracia ocurrió cuando los operadores europeos, con gran peso en la GSMA, como Deutsche Telekom, Orange y BT anunciaban que tampoco asistirían al encuentro de tecnología móvil, de acuerdo a El País.

En el MWC, varios gigantes como Huawei y Samsung suelen mostrar las novedades en modelos telefónicos para la primera mitad del año. También las empresas cierran millonarios negocios con corporaciones de todo el mundo.

La cancelación implica una batalla de 500 millones de euros, que es el costo total para los participantes ¿Quién se hará cargo de esos gastos? Esa es una de las incógnitas que quedan tras esta noticia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter