Suben a seis los fallecidos por coronavirus en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La última víctima es una mujer, paciente oncológica, que un hospital de Brescia, en el norte del país.

Los casos de contagio, en tanto, ascienden a 224.

Suben a seis los fallecidos por coronavirus en Italia
 EFE (Archivo)

Las autoridades italianas han puesto en vigor la prohibición de entrar y salir en once localidades del norte del país ante los casos de contagio.

Llévatelo:

Una sexta persona ha fallecido este lunes por el coronavirus en Lombardía, en el norte de Italia, mientras que los casos de contagio ascienden a 224, según informaron las autoridades. 

Se trata en este caso de una mujer que ha fallecido en el hospital de Brescia, después de que ayer fue trasladada del centro médico de Crema, donde se encontraba ingresada en el departamento de oncología.

Durante la mañana, se conoció también los datos de la quinta víctima, un hombre, de 88 años, residente en la localidad lombarda de Caselle Lanne, que se suma a otro, de 84 años, fallecido también esta mañana en el hospital Juan XXIII de Bérgamo.

Los otros fallecidos son una mujer residente en la provincia de Cremona, un hombre, de 78 años, de la localidad de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer, de 77 años, que estuvo en Codogno, y dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Las autoridades italianas subrayan que todos los fallecidos hasta ahora eran personas de edad avanzada y presentaban cuadros clínicos muy comprometidos por enfermedades anteriores.

Los contagiados ascienden a 224 casos. En detalle, hay 172 en Lombardía, 27 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4 en Piamonte y los tres casos ya registrados hace varias semanas en Roma, según los últimos datos oficiales.

"Se debe prestar atención, pero digo no al pánico, solo se necesita realismo y concreción. Estoy convencido de que las medidas tomadas, que llegan después de consultas con expertos, científicos y virólogos para tratar de detener la infección, son suficientes y correctas para lograr el objetivo", explicó en un comunicado el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana.

La situación de los contagiados

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó que de los contagiados, 93 están hospitalizados y 23 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, mientras que el resto siguen en sus casas al no presentar síntomas.

También recordó que aún no se ha encontrado al llamado "paciente cero", que habría originado el contagio en el norte de Italia, y tampoco la relación entre los dos focos que son, uno en Codogno, en la provincia de Lodi, en Lombardía, y el otro en Vo' Euganeo, en Véneto.

Además de la prohibición de entrar y salir en once localidades del norte de Italia, que afecta a cerca 50.000 personas, las regiones afectadas de Piamonte, Lombardía, Véneto han tomado medidas extraordinarias, como la suspensión del Carnaval de Venecia, fiestas y otros eventos culturales y deportivos, así como el cierre de museos, escuelas y universidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter