Tópicos: Sociedad | Salud

Malasia prohíbe la entrada a ciudadanos chinos de Wuhan por el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este es el primer país en tomar esta medida preventiva.

El país asiático ha registrado cuatro casos de personas infectadas con el nuevo virus.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Malasia prohíbe la entrada a ciudadanos chinos de Wuhan por el coronavirus
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Malasia anunció este lunes la prohibición provisional de la entrada en su territorio de ciudadanos chinos procedentes de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus que se ha cobrado hasta el momento 80 vidas en China.

"A raíz de las últimas informaciones, el Gobierno malasio ha decidido suspender temporalmente las entradas sin visado, los visados a la llegada, los e-visados y los visados manuales a los ciudadanos chinos de Wuhan y de Hubei (provincia de la que es capital Wuhan)", anunció la Oficina del primer ministro malasio en un comunicado.

Malasia es el primer país en tomar esta medida, después de que el mismo día lo hiciera la ciudad semiautónoma china de Hong Kong.

Los ciudadanos chinos normalmente necesitan solicitar un visado para visitar Malasia, pero este año se les concedió la posibilidad de visitar el país del Sudeste Asiático durante 15 días para promocionar el turismo.

La decisión del Gobierno malasio se ha visto precedida por una campaña de recogida de firmas en internet iniciada el sábado en la que se pedía al primer ministro, Mahathir Mohamad, que prohibiera entrar en el país a ciudadanos chinos y a la que se han unido más de 300.000 firmantes.

Malasia ha registrado cuatro casos de personas infectadas con el coronavirus, todos ellos ciudadanos chinos procedentes de Wuhan que entraron en el país por tierra desde la vecina Singapur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter