Tópicos: Sociedad | Salud

Mujer sufrió amputación de piernas y brazos por lamida de su perro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marie Trainer y su marido volvieron de unas vacaciones soñadas cuando empezó todo.

Pasó 80 días en coma.

Mujer sufrió amputación de piernas y brazos por lamida de su perro
Llévatelo:

La muestra de afecto de su perro casi termina con la vida de una mujer en EE.UU. Tras 10 días en coma, Marie Trainer despertó y descubrió que sus manos y piernas fueron amputadas debido a una grave infección.

Trainer sólo recuerda haberse sentido un poco mareada, pero en realidad pasó 80 días en el Hospital Aultman en el condado de Canton, Ohio.

"Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba. Fue muy difícil descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos, muy difícil de manejar", dijo Marie a la cadena Fox.

Ella y su esposo Matthew Trainer volvieron de unas vacaciones en el Caribe cuando comenzaron los malestares. Al comienzo pensaron que era una gripe porque la mujer sintió náuseas e intensos dolores de espalda, pero su salud empeoró.

La llevaron al hospital, donde Marie desarrolló una sepsis que hizo que su salud se deteriora. Los exámanes de sangre y los cultivos confirmaron el diagnóstico de capnocytophaga, una bacteria que se encuentra en la saliva de los perros.

Los Trainer tienen dos perros en casa y sospechan que podrían haber lamido accidentalmente un rasguño en el brazo de Marie. Si los médicos no hubiesen amputado las extremidades, Marie probablemente habría muerto.

La bacteria que padeció Marie es muy rara: sólo afecta a una de cada millón de personas y es impredecible. La mujer dijo que no se deshará de sus perros y quiere volver a su casa a verlos. 

Por último, Marie agradeció sentidamente a su esposo: "Él está aquí todos los días por mí. Todos los días me da de comer y me viste aquí todos los días". Sus seres queridos organizaron campañas de recaudación en GoFunMe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter