Tópicos: Sociedad | Salud

Primera vacuna de China contra el papiloma humano recibe precalificación de OMS

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Con "alta calidad" y "bajo precio", se espera que la vacuna beneficie a más mujeres en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo.

Primera vacuna de China contra el papiloma humano recibe precalificación de OMS
 Xinhua
Llévatelo:

La primera vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) desarrollada por China, Cecolin, ha conseguido la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó su desarrollador.

La medida indica que la OMS ha otorgado a la vacuna su sello de aprobación en seguridad y eficacia y ahora las agencias de adquisición de la Organización de las Naciones Unidas podrían comprarla, indicó la Universidad de Xiamen.

Desarrollada de forma conjunta por la Universidad de Xiamen y la empresa Xiamen Innovax Biotech, Cecolin convierte a China en el tercer país del mundo en lograr un suministro independiente de vacunas contra el cáncer cervical después de Estados Unidos y Reino Unido.

Con "alta calidad" y "bajo precio", se espera que la vacuna beneficie a más mujeres en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, después de recibir la precalificación de la OMS, dijo Zhang Jun, investigador de la universidad y uno de los miembros destacados del equipo de investigación de vacunas.

Actualmente, algunas regiones de las provincias chinas de Fujian, Jiangxi, Sichuan y Shandong han incorporado la vacuna contra el VPH en el programa de vacunación gratuita o han realizado campañas de vacunación gratuita para niñas de entre nueve y 14 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter