Descubren que popular medicamento mejora el rendimiento sexual de los hombres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio analizó sus efectos en sujetos con disfunción eréctil de origen vascular.

Descubren que popular medicamento mejora el rendimiento sexual de los hombres
 Aton
Llévatelo:

Un estudio determinó que el uso diario de la aspirina puede funcionar como un tratamiento contra la disfunción eréctil de origen vascular en los hombres, sobre todo en aquellos con un volumen plaquetario elevado.

La investigación, realizada por urólogos de la universidad Medipol de Estambul, probó el popular medicamento en un grupo de 120 pacientes con disfunción, a quienes hizo consumir 100 mg diarios por seis semanas. En el intertanto, otros 64 hombres diagnosticados con esta condición consumieron placebos.

Al comienzo de las indagatorias se le preguntó a cada paciente si podía tener sexo con su pareja y si su erección duraba lo suficiente. Solo un 50% de los hombres bajo "efectos" del placebo contesto que sí a la primera pregunta, mientras 51,3% de los que tomaban aspirinas respondió de forma positiva.

Cerca de un tercio de los encuestados pudo contestar que sí a la segunda interrogante.

Luego de las seis semanas de tratamiento, cerca de un 80% de los hombres que consumían el medicamento respondieron afirmativamente a ambas preguntas.

Pese a los resultados, según advierte Daily Mail, algunos urólogos han desestimado las conclusiones del estudio porque consideró una muestra muy pequeña de pacientes y no tomó en cuenta a tantos hombres con las condiciones que arriesgan mayor disfunción eréctil, como la diabetes, hipertensión y enfermedades coronarias. Asimismo, otras investigaciones han criticado los efectos secundarios del consumo frecuente de aspirinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter