Empresa creó el primer condón unisex

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de un preservativo que, además, cuenta con un adhesivo para cubrir más áreas en torno a los genitales, por lo que protegería aún más de enfermedades de transmisión sexual.

Este método fue creado por un ginecólogo y actualmente sólo está a la venta en Malasia.

Empresa creó el primer condón unisex
 EFE
Llévatelo:

Una empresa malasia afirma que ha creado el "primer condón unisex" que, además de adaptarse a la anatomía de hombres y mujeres, cubre más partes de los genitales y abdomen para evitar enfermedades de transmisión sexual.

El anticonceptivo, llamado Wondaleaf Unisex, se encuentra a la venta a través de la página web de la empresa que lo fabrica, Twin Catalyst, fundada por el ginecólogo malasio John Tang, quien el 2014 diseñó este anticonceptivo, pero fue presentado recién en septiembre pasado tras años de investigación y búsqueda de financiamiento. 

"Wondaleaf Unisex Condom puede usarse como un preservativo externo e interno. Es el primer condón unisex y ha sido rigurosamente probado para comprobar su seguridad", señala la compañía, que de momento sólo vende el producto en Malasia.

La empresa explicó que los preservativos convencionales masculinos se desprenden en ocasiones y, además, no cubren partes del abdomen que también pueden infectarse con enfermedades venéreas. En tanto, el condón puede insertarse dentro de la vagina o colocarse en el pene y usa un adhesivo suave para cubrir más áreas en torno a los genitales, así como un lubricante para facilitar el uso.

El preservativo unisex está fabricado con puliuretano, un tipo de plástico fino que se usa normalmente para cubrir heridas porque no causa reacciones adversas en la piel o los genitales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter