Ginecóloga infanto juvenil: Tenemos un vacío gigante en educación sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea Huneeus aseguró que los adolescentes "necesitan respuestas concretas" en esta materia.

La experta cuestionó la implementación de la ley que determina como obligatoria la educación sexual en la enseñanza media.

Ginecóloga infanto juvenil: Tenemos un vacío gigante en educación sexual
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ginecóloga infanto juvenil Andrea Huneeus comentó en Cooperativa que existe un "vacío gigante" en la educaicón sexual en el país y recordó que el tratar este tipo de temas puede llevar a tener una vida sexual "más protegida".

En conversación con Una Nueva Mañana, la experta indicó que "tenemos que entender que si damos información los jóvenes van a tener una vida sexual y una vida en general más protegida, entonces esta tontera de esconder la información solo los pone en riesgo. Es súper importante hacer toda la informaión transparente y sobre todo la información de buena fuente, porque o sino los jóvenes buscan información en Google, información con los amigos, en pornografía".

"Los adolescentes necesitan respuestas concretas (...) todos tenemos un vacío gigante en educación sexual", recalcó.

Huneeus planteó que "lamentablemente en este país estamos muy al debe en la educación sexual para todos y en la educación sexual escolar. Tenemos la ley del 2010, que hizo obligatoria la educación sexual en la media, pero eso es muy tarde y cada colegio la ha implementado como ha querido y hay colegios que no la han implementado, el seguimiento de esta ley no ha sido muy bueno".

"La educación sexual no puede ser solamente el día en que tú te sientas con tu hijo y le explicas como se hacen las guaguas, la educación sexual es un continuo, que es más bien desde que el niño entró al colegio hasta que sale del colegio, de muchos temas que tienen que irse tocando de forma continua", puntualizó.

La experta lanzó hace unas semanas su libro "#Sexointeligente: Manual de sexualidad para adolescentes", en el que responde algunas de las consultas más comunes que ha recibido por parte de jóvenes a través de redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter